Con motivo de la solemnidad de la anunciación del Señor , la Iglesia celebra en torno al 25 de marzo, jornadas de oración y formación para la defensa de la vida.
Como educadores, creemos que en medio de esta sociedad de ruidos y prisas, en la que se muestra como camino de felicidad la satisfacción de todos los deseos, y en comunión con la Iglesia de España os invitamos a una reflexión profunda sobre las preguntas más fundamentales.
Nuestros alumnos también necesitan preguntarse acerca de ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es el sentido del dolor, del mal, de la muerte, que, a pesar de tantos progresos hechos, subsisten todavía? ¿Qué valor tienen las victorias logradas a tan caro precio? ¿Qué puede dar el hombre a la sociedad? ¿Qué puede esperar de ella? ¿Qué hay después de esta vida temporal?
Solamente si les acompañamos en este proceso de conocerse y dirigirse hacia su interioridad donde resuena la voz del creador y redentor podrán tomarse en serio su existencia y ponerla al servicio de la sociedad.
Participa de esta jornada y llévala al aula, «Abrazando la Vida, construiremos Esperanza»