La Delegación de Familia y Vida, junto a la Delegación de Enseñanza han puesto en marcha este año una nueva iniciativa que ha sido muy interesante y provechosa para nuestros jóvenes.
Esta Semana del Matrimonio ha tenido como lema: «Llena su corazón, hazlo latir». El lema, utiliza el corazón “como metáfora visual y emocional” que representa, según se llena o se vacía, los momentos clave de la vida. El eje de la Campaña es el latido de un corazón que transmite emociones profundas sobre las relaciones humanas y la importancia del amor y la familia como un solo latido.
En la semana del 10 al 14 de febrero, varios matrimonios han visitado distintas clases de secundaria durante la hora de Religión, para compartir su testimonio sobre la vocación al matrimonio y la belleza del amor esponsal.
A través de sus experiencias personales, han transmitido a los alumnos la grandeza del matrimonio cristiano, destacando valores como el compromiso, la fidelidad y el amor incondicional.
Nuestros alumnos han podido escuchar de primera mano cómo el matrimonio no es solo una relación afectiva, sino una verdadera vocación que implica entrega y crecimiento mutuo. Algunos matrimonios, con mucha generosidad y sencillez, han explicado que el amor conyugal va más allá de los sentimientos momentáneos, construyéndose día a día sobre la base del respeto, la comunicación y la fe.
Estos encuentros han sido una oportunidad para que los adolescentes descubran el matrimonio como un proyecto de vida en el que el amor se fortalece con la gracia de Dios y supone una esperanza grande para nuestra sociedad.
La iniciativa ha despertado interés y ha generado reflexiones entre los jóvenes, quienes han valorado muy positivamente el testimonio de quienes viven con alegría esta gran vocación al AMOR.
Agradecemos a la Delegación de Enseñanza su colaboración, así como a los profesores que han participado en esta iniciativa.
Delegación de Familia y Vida de Alcalá de Henares.
familia@obispadoalcala.org