El fin de semana del 7 al 9 de febrero de 2025, se ha celebrado el Congreso nacional de Vocaciones, organizado por el Servicio Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española.
Entre otras cuestiones, en el congreso de abordó la necesidad de hacerse «las preguntas fundamentales porque si nuestro tiempo presenta alguna grieta peligrosa es la falta de preguntas. También se trató la importancia de ir transformado el «yo» en un «nosotros» que es lo que da sentido a la vocación. La llamada siempre proviene de Alguien y es para otros, siendo imprescindible la acogida de la llamada por parte de cada persona en particular.
También nosotros como educadores, tenemos la responsabilidad de trabajar por una cultura vocacional en la que se entienda la vida como una continua llamada de Dios a vivir la relación con Él y con los hermanos y que contrarreste la actual cultura de un sujeto autorreferencial.
«Vivimos en un mundo en el que hay muchísimo ruido, mucha prisa y con esto nos cuesta mucho escuchar. Si no escuchamos, ¿cómo vamos a poder responder a una llamada?»
AQUÍ tienes la información completa del congreso y materiales para trabajar los puntos mas importantes.
No puedes dejar de escuchar las palabras que D. Luis Argüello nos dirige en la celebración del Congreso: