#ReliEsMas nació en el mes de mayo tras la aprobación del proyecto de Ley educativa en pleno Estado de Alarma por emergencia sanitaria. Sin posibilidad de participación social, ni debate de las enmiendas con la comunidad educativa y a la sociedad civil. Está formado por profesores, familias, asociaciones, movimientos y delegaciones diocesanas de Enseñanza que buscan defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones religiosas y subrayar la importancia de la clase de Religión y su aportación a la educación integral de las personas y a la consecución de las competencias educativas.
En época de confinamiento y distancia social, a través de las redes sociales #ReliEsMas ha conseguido difundir un discurso propositivo e integrador. Tenemos claro que la clase de Religión no es el problema del sistema educativo español, sino mas bien parte de la solución.
La asignatura de Religión, que se cursa con absoluta normalidad en casi todos los países europeos, es una opción mayoritaria de las familias españolas que la eligen libre y voluntariamente cada año y debe ser respetada.