Mas de un millar de escolares, provenientes de 15 colegios de la diócesis, se dieron cita en la mañana del 7 de marzo para ovacionar las imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de Alcalá de Henares. En la fiesta que conmemora la reversión de las reliquias de los Santos Niños a la ciudad de Alcalá, alumnos venidos de distintos pueblos y municipios de la diócesis complutense rememoraron el martirio de los patronos y tuvieron la ya tradicional fiesta escolar de la Reversión.
Los alumnos y alumnas del colegio Chesterton de Meco, representaron con gran entusiasmo el martirio de Justo y Pastor, dando prueba de su gran talento artístico. En forma de musical, nos ayudaron a recordar la gran valentía de estos niños, y nos mostraron sobre todo el gran modelo a seguir que es la vida de Justo y Pastor para nosotros.
Acompañamos las imágenes de Justo y Pastor a la Catedral Magistral en medio de una gran algarabía y allí después de tener una sencilla oración, todos pudimos visitar la cripta donde se custodian las reliquias y se conserva la piedra martirial de Justo y Pastor.
Gracias a todos por vuestra asistencia y por celebrar juntos un año mas esta gran cita de la fiesta de la Reversión de las Reliquias de los santos niños Justo y Pastor.
Escucha AQUÍ la explicación de esta fiesta.