El pasado 20 de mayo quedó constituido el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral según establece el canon 511 del Código de Derecho Canónico.
Al mencionado consejo, corresponde, bajo la autoridad del Obispo, estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas. La Delegación Diocesana de Enseñanza se encuentra representada en este consejo a través de la delegada de enseñanza, quien asistió a la reconstitución de este nuevo consejo en el que se explicaron las funciones propias del Consejo diocesano de Pastoral y se presentó el borrador de la Síntesis del camino Sinodal de la diócesis de Alcalá de Henares en esta primera fase diocesana.
A este último respecto, el provicario general, don Javier Ortega dirigió unas palabras de reconocimiento al trabajo realizado y aportaciones de algunas realidades eclesiales concretas, entre ellas la delegación de enseñanza.
En el ENLACE puedes acceder a la Síntesis realizada y presentada sobre el trabajo realizado y la participación a través de la Delegación de Enseñanza .