Año de Gracias. Año de nieve, año de bienes.
Comenzábamos el Nuevo Año con la celebración de la fiesta de la Virgen “Santa María Madre de Dios”, el regalo de un año jubilar mariano para toda la diócesis y la convocatoria del jubileo de San José del Papa Francisco. Sagrada Familia de Nazaret. Los Reyes Magos fueron fieles a su cita, como siempre, a pesar de la pandemia, a pesar de las restricciones de movilidad…
También el Señor insiste en recordar y alentar: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” Mt 28. Y en otras ocasiones , como en la todavía cercana Navidad , cuando el ángel del Señor anuncia el nacimiento del Mesías a los pastores, les dice: «No tengáis miedo» (Lc 2, 10).
Este año, en medio de la pandemia, ciertamente todo es y será diferente. Pero, a pesar de las incertidumbres de la hora presente, Dios deja su huella en la tierra de los hombres. Dios se acerca a cada hombre y a cada mujer y dice: «No tengas miedo». Este es el anuncio de la Iglesia para cada uno de nosotros. Llevémoslo a todos y cada uno de los que nos esperan este año.
FELIZ TRIMESTRE