El pasado jueves, 22 de septiembre, el profesorado católico de nuestra Diócesis celebró el Jubileo de la Misericordia con una Eucaristía que fue presidida por nuestro Obispo D. Juan Antonio.
A las 18:00 cruzamos la Puerta Santa de la Catedral-Magistral y nos dirigimos a la Capilla de Nuestra Señora del Val, patrona de Alcalá de Henares, para, a continuación, comenzar la celebración eucarística propiamente dicha.
En la homilía D. Juan Antonio exhortó a que los profesores tomaran conciencia de su misión específica de ser maestros de otros (magis) y profesores (professio), puesto que buscan y profesan la Verdad. El testimonio elocuente de los Santos Niños Justo y Pastor es un estímulo para el trabajo que se desarrolla en las aulas de nuestra Diócesis y que quiere contribuir al desarrollo integral de la persona humana, varón y mujer.
Tras la celebración, y una vez que rezamos por las intenciones del Papa, todos los profesores fuimos pasando por la Cripta de los Santos Niños para venerar sus reliquias.
Por último, y ya en el Salón de actos del Palacio Arzobispal, los profesores de Religión y Moral Católica fueron saludados por D. Luis Eduardo Morona, Delegado de Enseñanza y recibieron de manos del obispo la missio canónica que los señala como enviados por la Iglesia para ejercer su labor docente.
También se tuvo un recuerdo especial para los profesores que se han jubilado y para aquellos que se encuentran enfermos.
