Los pasados días 27 y 28 de abril hemos celebrado como en años anteriores las jornadas del “Día del Alumno” en la casa Verbum Dei de Loeches.
En este curso, con motivo del 25 aniversario de reinstauración de la diócesis, los protagonistas del día fueron los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la diócesis de Alcalá de Henares.
Durante las jornadas, simulamos un divertido viaje a la ciudad romana de Complutum en el año CCCIV. Allí conocimos la historia de los Santos Niños, fuimos protagonistas en la grabación de una película sobre su martirio, aprendimos como era una ciudad romana y conocimos sus costumbres.
Jugamos al Latrunculus, juego de estrategia al que seguramente jugaron más de una vez Justo y Pastor, desenterramos tesoros donde reconocimos distintas monedas romanas y su valor, descubrimos lugares donde en el día de hoy se persigue a los cristianos igual que les pasó a los Santos Niños y conocimos el trabajo de los misioneros que entregan su vida para dar testimonio de Cristo, Y MUCHAS COSAS MÁS…
Fue un día inolvidable lleno de sorpresas, y lo mejor de todo: Las reliquias e imágenes de los Santos Niños, estuvieron esos días con nosotros, pudimos visitarlas en la capilla y unirnos a ellos en la oración.
MUCHAS GRACIAS A TODOS: ALUMNOS, PROFESORES, MISIONEROS VERBUM DEI, SIERVAS DEL HOGAR DE LA MADRE, ASOCIACIÓN DIOCESANA “SANTOS NIÑOS Y ESOS ESTUPENDOS VOLUNTARIOS.
¡Tu Gracia vale más que la vida!
IUSTUS ET PASTOR, TESTES CHRISTI