En la tarde del pasado 1 de octubre de 2015, memoria litúrgica de santa Teresa del Niño Jesús, el Obispo de Alcalá de Henares celebró la Eucaristía de envío de los profesores de religión de la Diócesis, en la capilla del Palacio arzobispal. Durante la homilía, D. Juan Antonio Reig Pla nos recordó la importancia de la virtud de la humildad para alcanzar la verdad y transmitirla como auténticos maestros.
Exhortó a los responsables de la educación y moral católicas a que recuerden que sus alumnos tiene alma y que educar es, sobre todo, enseñar a cultivar las dimensiones espirituales del alumno, haciéndose cargo de cada uno de ellos y mirándoles como Dios les mira. Asimismo, nos invitó a sentirnos miembros de un pueblo, el de nuestra iglesia particular de Alcalá, que se está preparando para celebrar el XXV aniversario de la reinstauración de la Diócesis. Tras la homilía, los profesores junto a su Obispo, profesaron el Credo, el Símbolo de la fe, conscientes de que es esa misma fe la que transmiten a sus alumnos.
Concluida la celebración, en el salón de actos, y tras la presentación de los nuevos miembros del equipo del Secretariado de Enseñanza, se presentó la nueva página web, instrumento de comunicación e información que se pone a disposición del profesorado.
Como culminación del acto, el Obispo entregó las missio a un pequeño grupo de profesores, que recibieron el envío en representación de todos sus compañeros.
Desde el Secretariado os deseamos un fructífero curso a todos y os reiteramos nuestra disponibilidad para cualquier cosa que necesitéis.